logo labeis BLC-sf-R

NARIZ QUEBRADA

Respiró profundo y contó hasta diez.
Siguió caminando. Cada cierto tramo levantaba el puño con el fin de apoyar la manifestación. 

Llevaba su pañuelo atado, tapando su nariz para no sentir el fuerte olor a gases lacrimógenos que estallaban pocos metros más adelante.
Todo era un caos, la mayoría de la gente corría, alejándose del epicentro del disturbio, pero él seguía adelante, junto con unos pocos más, unas diez personas, caminando hacía la fuerza policial, que esperaban con sus armas y escudos en posición de combate.

Caminaron lento, se detenían por segundos a cada paso. Ya no sabían cuál era la finalidad de exponerse de esa forma.
Corrían las lágrimas y ardía el líquido bajando por sus mejillas. Casi no podían respirar, pero seguían caminando.

El carro lanza aguas, unos metros más lejos trataba de alejarlos con el fuerte chorro directamente hacia el cuerpo. A veces se caían o quedaban lanzados varios metros más atrás, pero volvían a levantarse y seguían avanzando.

Lograron llegar a 1 metro del muro de escudos policial.
La gente miraba a lo lejos y otros empezaban a acercarse lento y pausado. Unidos todos de los brazos, como un muro humano «sin miedo», pero con miedo realmente y temblando muchos de ellos.

Carlos entreabría los ojos cuando se le hacía posible. Se arrodilló, cayendo como saco de papas con las rodillas al asfalto, caliente y lleno de químicos.
Todos lo miraron, para seguir sus pasos, pero dudando.
Se bajó el pañuelo que cubría su nariz y boca, dejando en evidencia una nariz quebrada y ensangrentada. 

Lloró mirando el cielo y con los brazos abiertos. Una mujer se acercó para abrazarlo, pero él la rechazó.

Llenó sus pulmones de aire y gritó lo más fuerte que pudo. Respiró hondo por última vez, dentro de lo que le permitía su destrozada nariz y rápidamente descubrió su pecho para presionar el enorme botón rojo que terminaría con su cuerpo repartido en millones de trozos sobre las calles y la multitud a su alrededor.

Deja un comentario

Comparte en tus redes

Sitio hecho por

labeis logo sf blc